El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un hombre acude al médico por dolor agudo en la muñeca y descubre que tenía pelos de oruga clavados desde hacía meses

Publicado:
El paciente recordó que fue picado por un insecto desconocido cuando trepó un manzano hace casi medio año atrás.
Imagen ilustrativa

Un ciudadano chino sufrió durante cinco meses "un enrojecimiento repetido y un dolor agudo" en la muñeca izquierda hasta que los médicos lograron descubrir la causa de su dolencia.

A lo lardo de este período, el hombre, de unos 50 años, visitó varias clínicas, donde le diagnosticaron eccema, una afección de la piel que puede aparecer por muchas razones. Sin embargo, el tratamiento que le recetaron, que incluía crema esteroide tópica y antihistamínicos orales, no ayudó a eliminar las molestias, revela el informe del caso, publicado este martes.

Finalmente, el paciente, cuyo nombre no ha trascendido, fue derivado al departamento de dermatología del Primer Hospital Afiliado de la Universidad Médica de Fujian, donde los especialistas le realizaron una biopsia de la zona afectada. Solo entonces descubrieron que el daño en la piel era probablemente causado por los pelos de una oruga

El hombre confirmó las sospechas al recordar que cinco meses atrás le había picado un insecto desconocido mientras trepaba un manzano. Asimismo, señaló que en el árbol había muchas orugas de una especie comúnmente conocida como polilla gitana ('Lymantria dispar'). 

"Las lesiones del paciente desaparecieron tras el tratamiento con inyección intralesional de glucocorticoide", concluyeron los médicos. Los expertos alertan del peligro de tocar los pelillos urticantes de los cuerpos de las orugas con las manos desnudas, ya que pueden irritar la piel y dejar un sarpullido.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7