El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Venezuela denuncia "un intento de sabotaje" en una refinería de PDVSA en el centro del país planificado desde Colombia

Publicado:
La planificación de estas acciones se realizó "bajo la anuencia y complicidad del gobierno de Iván Duque", declaró el ministro de Petróleo venezolano, Tareck El Aissami.

El ministro de Petróleo de Venezuela, Tareck El Aissami, denunció este sábado que un intento de sabotaje fue realizado contra el sistema eléctrico de la refinería El Palito, situada en el estado Carabobo.

La cuenta de Petróleos de Venezuela (PDVSA) hace referencia a sus declaraciones y señala que estas acciones fueron planificadas "desde Colombia, bajo la anuencia y complicidad del gobierno de Iván Duque".

"Como parte de este plan se procedió a manipular los sistemas de protección para que, ante cualquier contingencia, se produjera la inhibición y a su vez ocasionar una explosión de consecuencias incalculables en la central principal", reza uno de los tuits de PDVSA. Tras el incidente, se ordenó reforzar la seguridad en la instalación para garantizar su estabilidad operacional.

Según el ministro, la respuesta a este tipo de acciones siempre será "la unión de la clase trabajadora, la conciencia profunda y patriótica de todos; y, sobre todo, la máxima movilización de nuestros trabajadores alrededor de las instalaciones".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7