El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un incendio en un depósito de contenedores, seguido de una explosión, deja más de 40 muertos y más de 450 heridos en Bangladés

Publicado:
Se pidió la movilización de médicos locales y donaciones urgentes de sangre.
Un incendio en un depósito de contenedores, seguido de una explosión, deja más de 40 muertos y más de 450 heridos en Bangladés

Un incendio, registrado este sábado en un depósito de contenedores en la localidad bangladesí de Sitakunda, dejó al menos 44 muertos y más de 450 heridos, recogen medios locales.

Según las autoridades, se desató a las 21:00 (hora local) y casi 2 horas después, mientras los bomberos intentaban sofocarlo, hubo una gran explosión que propagó el fuego a otro contenedor debido a la presencia de productos químicos en uno de ellos.

La explosión sacudió el vecindario y destrozó los vidrios de las casas cercanas.

Mohammed Elias, cirujano de la ciudad de Chittagong, hizo un llamado a todos los médicos locales para ayudar a abordar la situación, pidiendo donaciones urgentes de sangre.

De momento, la causa del incendio no está confirmada, pero las autoridades creen que pudo haberse originado en un contenedor con peróxido de hidrógeno.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7