El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

'Hackean' el servidor de Discord de Bored Ape Yacht Club y logran robar 360.000 dólares en NFT

Publicado:
Es la tercera vez que un pirata informático se hace pasar por una cuenta administrada por Yuga Labs, propietaria de la plataforma, para sustraer activos digitales y criptomonedas de los usuarios.
Imagen ilustrativa

El servidor de Discord de Bored Ape Yacht Club (BAYC), propiedad de la compañía de 'software' Yuga Labs, fue pirateado este sábado y el atacante robó 200 ethereum (360.000 dólares) de tókenes no fungibles (NFT, por sus siglas en inglés), informó la empresa en Twitter.  

El ataque se produjo después de que el administrador de la comunidad del proyecto, Boris Vagner, viera comprometida su cuenta de Discord, la cual fue utilizada por el 'hacker' para publicar enlaces engañosos tanto en el canal oficial de BAYC como en del metaverso Otherside.

Yuga Labs confirmó el episodio, 11 horas después de que el usuario de Twitter NFTHerder lo reportara por primera vez, y aseguró que todavía está investigando el incidente.

Esta es la tercera vez que un pirata informático se hace pasar por una cuenta administrada por Yuga Labs para sustraer activos digitales y criptomonedas de los usuarios.

El último ataque ocurrió en abril, luego de que la cuenta de Instagram (red social prohibida en territorio ruso, que pertenece a la compañía Meta, calificada en Rusia como organización extremista) de la firma fuera pirateada para promover una estafa que permitió el robo de NFT por valor de aproximadamente 3 millones de dólares.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7