La tormenta tropical Alex, la primera de la temporada de huracanes en el Atlántico, deja fuertes lluvias e inundaciones (VIDEOS)
La tormenta tropical Alex, la primera de la temporada de huracanes en el Atlántico, se formó la mañana de este domingo en el golfo de México, tras dejar fuertes lluvias en Florida.
El Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. emitió un aviso, informando que Alex traía consigo vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y se ubicaba a unos 435 kilómetros al noreste de la ciudad de Fort Pierce (Florida).
El día antes, la zona sureña del estado experimentó inundaciones en las carreteras y las autoridades de Miami advirtieron a los conductores de abstenerse de viajar "en estas condiciones". "Esta es una situación peligrosa y potencialmente mortal", señalaron.
Road conditions are extremely dangerous right now. Stay home and don’t walk or drive on flooded roads. Do not attempt to retrieve stranded vehicles, because the flood prevents you from seeing hazards, such as, electric wires, cracks or others. #StayHome#tropicalcycloneonepic.twitter.com/N7j1sn6DBw
— City of Miami (@CityofMiami) June 4, 2022
Por su parte, el alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, comunicó que el nuevo sistema de bombas de drenaje ayudó a lidiar con el agua "con bastante rapidez", pero en ciertas áreas de la cuidad, "obviamente, fue realmente desafiante". "Hubo algunos problemas para pasar en algunas calles, una de las arterias principales estaba intransitable, pero en general el agua se está disipando".
La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, agregó que la mayoría de los servicios gubernamentales, entre ellos el tránsito de autobuses y trenes, operaría con normalidad durante el fin de semana, recoge AP.
At this time @CityofMiamiFire is responding to multiple calls of cars stuck in the water. Please stay off the road and do not drive through floods. pic.twitter.com/lYKx1FoqlJ
— Miami Fire PIO (@MFR_PIO) June 4, 2022
Las intensas lluvias también golpearon a La Habana, dejando calles anegadas. De acuerdo a las autoridades del país, la tormenta se cobró la vida de 3 personas, dañó decenas de viviendas en la capital y dejó sin electricidad algunas zonas.
La solidaridad de nuestro pueblo también inunda las calles de la Habana #Cuba#CubaVivepic.twitter.com/OUA3tcF7tp
— Alex Pérez (@AlexPre11061806) June 4, 2022
El lunes se prevé que Alex se dirija hacia el norte de las islas Bermudas, dejando fuera de peligro a Estados Unidos y las Bahamas.
Se espera que la región, que actualmente se encuentra bajo advertencia de tormenta tropical, registre de 50 a 75 mm de lluvia y albergue vientos racheados.