La Fiscalía de Colombia acusa al líder de la disidencia de las FARC, Iván Márquez, de homicidio, secuestro y reclutamiento ilícito

El ministerio público indicó que la posible responsabilidad de Márquez "está definida por el rol criminal y jerarquía que ejerció en el grupo armado ilegal".

La Fiscalía colombiana comunicó este sábado que presentó acusaciones de homicidio, secuestro, reclutamiento ilícito, entre otras, contra el líder de la disidencia de las FARC, Iván Luciano Márquez Marín Arango, conocido como 'Iván Márquez'.

De acuerdo con el comunicado oficial, los delitos que se le atribuyen al jefe de 'Segunda Marquetalia' fueron cometidos por frentes que estuvieron a su cargo y "en estricto cumplimiento de los lineamientos y acciones" que habría impuesto como coordinador del entonces bloque noroccidental e integrante del secretariado de las extintas FARC.

"En ese sentido, su posible responsabilidad está definida por el rol criminal y jerarquía que ejerció en el grupo armado ilegal", indicó la Fiscalía.