El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Detienen en México a 'el Diablo', presunto líder de un grupo criminal, y dos policías resultan heridos durante su arresto

Publicado:
Luego de que Tomás 'N' fuera trasladado a un centro de justicia, un grupo de sus seguidores intentó liberarlo, por lo que otras dos personas fueron detenidas.
Detienen en México a 'el Diablo', presunto líder de un grupo criminal, y dos policías resultan heridos durante su arresto

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México comunicó este sábado que sus agentes han detenido en el municipio de Nicolás Romero a Tomás 'N', alias 'el Diablo', por "su probable participación en delitos cometidos por fraccionadores, extorsión, robo y homicidio".

Para evitar el arresto, el sospechoso agredió con arma de fuego a los agentes de la Fiscalía y de la Secretaría de Seguridad del estado, "quienes repelieron la agresión con apego a la Ley Nacional del Uso de la Fuerza y respeto a los Derechos Humanos". Durante el operativo, dos oficiales resultaron heridos, informan medios locales.

De acuerdo con los datos preliminares, el arrestado es el presunto fundador de un grupo criminal local conocido como 'Llano Grande'. Según detallaron las autoridades, 'el Diablo' cuenta desde el 2020 con orden de aprehensión por su presunta implicación en el homicidio de un oficial de la Policía de Investigación que llegó a la localidad de San Pedro Atzcapotzaltongo para investigar sus supuestas actividades ilícitas. 

Asimismo, desde el año pasado existen cuatro indagatorias en su contra por delitos contra el desarrollo urbano y el medioambiente; al mismo tiempo, es investigado por su supuesta participación en delitos de robo con violencia, extorsión y robo de hidrocarburos.

A su vez, La Jornada comunicó que, luego de que el sospechoso fuera trasladado a un centro de justicia, un grupo de individuos intentó liberarlo, por lo que otras dos personas fueron detenidas. La noche del sábado múltiples seguidores del detenido también bloquearon una importante carretera del municipio, exigiendo la liberación de 'el Diablo', y la Policía desalojó a más de cien personas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7