El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Varios muertos y heridos, edificios y vehículos destruidos tras nuevos bombardeos por parte de Kiev contra las zonas residenciales de Donetsk

Publicado:
Las autoridades de la república popular informaron que los militares ucranianos dispararon este domingo otros 25 proyectiles Grad.

Las Fuerzas Armadas de Ucrania han vuelto a atacar este domingo las zonas residenciales de la ciudad de Donetsk. Los militares ucranianos dispararon al menos 25 cohetes Grad (BM-21), afirmaron los representantes de la república popular en el Centro Conjunto de Control y Coordinación del Régimen de Alto el Fuego.

"A las 15:50 [hora local], se lanzaron 10 cohetes BM-21 Grad", reza una publicación en su canal de Telegram, mientras en otra se agrega que a las 16:00 fueron disparados otros 15 proyectiles. Los ataques tuvieron como objetivo los distritos Petrovski y Kíevski de la urbe.

Por su parte, el alcalde de Donetsk, Alexéi Kulemzin, comunicó que "formaciones criminales ucranianas bombardearon la plaza de la estación de tren en el distrito de Kíevski". Detalló que 2 mujeres resultaron heridas por metralla y fueron hospitalizadas.

Más tarde, las fuerzas ucranianas dispararon 10 proyectiles de calibre 122 mm y 30 de calibre 152 mm contra distintas áreas de la urbe, de acuerdo con los representantes de Donetsk.

Ataques anteriores

El día anterior, el centro de Donetsk también fue bombardeado por el régimen de Kiev. Según el alcalde, el ataque dejó al menos 3 civiles muertos y otros 22 habitantes, entre ellos 2 menores, resultaron heridos. 

Al mismo tiempo, el equipo de RT, que permanece en la localidad, informó que el ataque masivo dejó destrucciones tanto en edificios residenciales como en escuelas; además resultaron dañados múltiples vehículos.  

Mientras, el bombardeo del lunes le quitó la vida a 5 residentes locales, incluyendo un niño, e hirió a otras 16 personas. Según Kulemzin, los proyectiles impactaron en 3 escuelas. 

A su vez, el Ministerio de Defensa de Rusia anunció este domingo que misiles de alta precisión rusos destruyeron en las localidades de Kramatorsk, Druzhkovka y Chasov Yar, de la República Popular de Donetsk, varias instalaciones donde se reparaba equipamiento militar ucraniano que había sido dañado en los combates.

Además, las fuerzas aeroespaciales rusas acabaron con varios tanques T-27 y otros vehículos blindados que habían sido suministrados por países de Europa Oriental, mientras estaban ubicados en las instalaciones de una planta de reparación de vagones de tren en las afueras de Kiev.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7