El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Erdogan: "El sistema construido por Occidente para defender su seguridad y bienestar se está destruyendo"

Publicado:
El mandatario afirmó que los países occidentales empiezan a entender la necesidad de reformar el Consejo de Seguridad de la ONU.
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, declaró este domingo que "el sistema construido por Occidente para defender su seguridad y bienestar se está destruyendo", recogen medios locales.

En ese contexto, el mandatario afirmó que los países occidentales empiezan a entender la necesidad de reformar el Consejo de Seguridad. "La propuesta de reformar el Consejo de Seguridad de la ONU, que presentamos durante [muchos años], parece correcta. Hay más de 5 [países, en una aparente referencia a los miembros permanentes del organismo]. Ahora ellos mismos han empezado a decirlo. Dicen [que hay que] reformar el Consejo de Seguridad de la ONU", manifestó, agregando que los Estados en cuestión "llegarán a [la conclusión de] lo que estamos diciendo".

Según sus palabras, se observa pánico en Europa por el conflicto en Ucrania. "Mientras nuestro país afronta con éxito la inmigración ilegal desde Siria ya durante 11 años, observamos el pánico en Europa por la crisis ucraniano-rusa. Rezamos para que el mundo salga lo antes posible del período crítico que atraviesa", indicó.

Además, volvió a destacar que no cambiará "su postura respecto a la expansión de la OTAN", antes de que sus expectativas "se cumplan".

  • Previamente, Ankara había declarado que no apoyará la adhesión de Suecia y Finlandia a la OTAN
  • Turquía acusa a Suecia y Finlandia de estar en contacto con las milicias kurdas de las Unidades de Protección Popular (YPG, por sus siglas en kurdo) y del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), entidades que Ankara considera terroristas
  • Además, Ankara demanda la extradición desde dichos países de individuos que considera terroristas y el cese de los embargos armamentísticos impuestos por ambas naciones nórdicas tras el inicio de la incursión turca en el norte de Siria en el 2019
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7