El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia cancela la visita de Lavrov a Serbia luego que Bulgaria, Macedonia del Norte y Montenegro cerraran el espacio aéreo a su avión

Publicado:
"Nuestros diplomáticos todavía no han aprendido teletransportarse", comentaron desde la Cancillería rusa.
Descargar video

Bulgaria, Macedonia del Norte y Montenegro cerraron su espacio aéreo al avión del ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, en el que debía dirigirse a Serbia, señaló este sábado una alta fuente en la Cancillería rusa a Interfax.

Al ser preguntado sobre si la visita fue cancelada, el funcionario respondió: "Nuestros diplomáticos todavía no han aprendido teletransportarse".

Previamente este sábado, el portal serbio Novosti reportó al respecto. Por su parte, la embajadora de Rusia en Bulgaria, Eleonora Mitrofánova, confirmó que las autoridades de Sofía no permitieron el paso al avión de Lavrov.

Asimismo, la Embajada de Rusia en Montenegro confirmó a la agencia de noticias TASS que el país rechazó el paso del avión de Lavrov sobre su territorio. "En respuesta a una nota enviada por la Embajada el día anterior con una solicitud para que la aeronave gubernamental pudiera sobrevolar el país, recibimos una notificación oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores de Montenegro el domingo sobre la negativa de cruzar el espacio aéreo", comunicaron a la agencia desde la misión diplomática.

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova, anunció este viernes los planes de Lavrov de visitar Serbia el 6 y 7 de junio y reunirse con el presidente del país, Aleksandar Vucic, su homónimo, Nikola Selakoviс, y el presidente del Parlamento, Ivica Dacic.

La primera ministra de Serbia, Ana Brnabic, declaró este sábado que Vucic se estaba ocupando de la organización logística para la visita de Lavrov. "La situación en Europa y en el mundo es que el presidente de un país debe ocuparse de tales cosas como la logística del viaje del ministro de Asuntos Exteriores, de la que se depende si llegará o no", indicó.

Según sus palabras, la llegada del canciller pone a Belgrado en una "situación extremadamente difícil".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7