El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Desarticulan en España una red de narcotráfico internacional vinculada al Cártel de Sinaloa (FOTOS y VIDEO)

Publicado:
Durante el operativo se incautaron bienes de lujo valuados en cerca de 7,5 millones de dólares y más de una tonelada de estupefacientes.
Desarticulan en España una red de narcotráfico internacional vinculada al Cártel de Sinaloa (FOTOS y VIDEO)

En un operativo policial en el que participaron más de 200 efectivos, las autoridades españolas desarticularon una organización criminal internacional vinculada al Cártel de Sinaloa, logrando la detención de 24 individuos, el aseguramiento de más de una tonelada de narcóticos, así como la confiscación de bienes de lujo valuados en unos 7,5 millones de dólaresinformó este sábado la Policía Nacional.

Durante el operativo efectuado en 13 localidades de las provincias de Madrid y Guadalajara, las fuerzas de seguridad incautaron mil kilos de marihuana, 37 kilos de cocaína, armas de distintos calibres; así como 17 vehículos y 4 viviendas.

Además, desmantelaron dos laboratorios que servían para procesar la droga que más tarde distribuían, aparte de dos invernaderos utilizados para el cultivo de cannabis.

Según ha trascendido, "la organización contaba con una estructura de sociedades en España, Colombia, Suiza y Portugal para blanquear el dinero procedente de sus actividades criminales". Tras rastrear la triangulación de fondos, las autoridades lograron bloquear 20 cuentas bancarias.

Como resultado de la operación, las autoridades españolas cursaron "órdenes europeas de investigación y comisiones rogatorias a otros países", entre ellos México, para que se inicien las investigaciones correspondientes en relación a las actividades criminales desarrolladas por esta célula criminal.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7