La Casa Blanca sopesa levantar los aranceles a algunos productos chinos

Entre las mercancías que podrían ser eximidas de las restricciones están los artículos para el hogar y las bicicletas, afirmó la secretaria de Comercio de EE.UU., Gina Raimondo.

La secretaria de Comercio de EE.UU., Gina Raimondo, admitió este domingo la posibilidad de levantar algunos de los aranceles a importaciones chinas.

Hablando en el programa State of the Union, de la CNN, la titular del departamento fue preguntada sobre si la Administración de Joe Biden iba a revisar las restricciones impuestas contra mercancías chinas por su predecesor, Donald Trump, para paliar la inflación del dólar.

"Sí, el presidente nos ha pedido a nosotros y a su equipo que analicemos esto, […] y él tendrá que tomar la decisión", respondió Raimondo. Al mismo tiempo, señaló que no se trata de levantar todas las tarifas existentes.

"Acero y aluminio. Hemos decidido mantener algunos de esos aranceles porque necesitamos proteger a los trabajadores estadounidenses y necesitamos proteger nuestra industria siderúrgica. Es una cuestión de seguridad nacional. Hay otros productos, como artículos para el hogar y bicicletas, que tiene sentido [comercializarlos sin aranceles]", dijo la secretaria.