El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Embajador de EE.UU. en Rusia no descarta el cierre de las Embajadas en Moscú y Washington

Publicado:
John Sullivan aseguró que "esa no es la intención del presidente Biden ni del Gobierno estadounidense".
Embajador de EE.UU. en Rusia no descarta el cierre de las Embajadas en Moscú y Washington

El embajador de Estados Unidos en Rusia, John Sullivan, no descarta que Moscú y Washington puedan cerrar sus respectivas misiones diplomáticas ante el deterioro de las relaciones bilaterales.

"Podrían [cerrarse], bien podrían [quedarse cerradas], aunque creo que sería un gran error", comentó el diplomático en una entrevista concedida a la agencia rusa TASS. Sullivan agregó que se imagina un cierre de la Embajada estadounidense en Rusia "si no fuera seguro continuar con las operaciones".

Señaló que las declaraciones del Gobierno ruso habían sugerido que los dos países podrían llegar a un punto de ruptura total de las relaciones, pero expresó la esperanza de que no fuera más que una retórica excesiva. "Les puedo asegurar de que esa no es la intención del presidente Biden ni del Gobierno estadounidense", agregó.

"Dicho esto, no hay mucho más de lo que podamos hablar en este momento. Llevamos tres meses en lo que, desde mi punto de vista, es una relación completamente cambiada", concluyó Sullivan.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7