El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Pizza Hut recomienda a niños de entre 4 y 9 años tres libros para "celebrar el mes del orgullo" y enfrenta llamados de boicot

Publicado:
Con motivo de la celebración del mes del orgullo LGBT, la cadena de pizzerías lanzó un polémico programa que incentiva a los menores a leer libros relacionados con dicho movimiento.
Pizza Hut recomienda a niños de entre 4 y 9 años tres libros para "celebrar el mes del orgullo" y enfrenta llamados de boicot

La cadena de restaurantes Pizza Hut se ha visto en el centro de una polémica en EE.UU. y enfrenta llamados de boicot por recomendar a los niños material de lectura que promueve la cultura 'drag'.

En las redes sociales se ha difundido un fragmento de un correo electrónico de la empresa en el que se recomienda la lectura de tres libros para "celebrar el mes del orgullo y la diversidad de la comunidad LGBT+". La prensa local indica que la iniciativa está dirigida a menores de entre 4 y 9 años de edad.

"Estos tres libros exploran la singularidad de cada persona, celebran nuestra individualidad y alientan a los niños a entender que lo que nos hace diferentes es lo que nos hace especiales", dice el mensaje de Pizza Hut.

La descripción de una de las obras aclara que se trata de un "irreprimible libro ilustrado que celebra a los niños 'drag', la individualidad y la confianza en sí mismos desde la perspectiva de una fabulosa peluca".

Las críticas

La descripción agrega que el libro relata la historia de un menor que "se viste de mujer" y participa en un concurso de disfraces, donde su "peluca pasa de niño en niño infundiendo confianza e inspirando sueños en quienes la usan". Otra de las obras sugeridas realza "la historia de la comunidad LGBTQ" y alienta a los menores "aceptar su propia singularidad".

La iniciativa de Pizza Hut ha sido duramente criticada por parte de la sociedad del país. El presidente de la Unión Conservadora Estadounidense, Matt Schlapp, calificó el programa como una "barbaridad" y considera que es parte de un "esfuerzo por destruir a EE.UU. y a sus hijos".

"En los últimos años Pizza Hut ha tenido que cerrar cientos de restaurantes. ¿Quizás deberían pasar más tiempo perfeccionando su pizza en lugar de preparar a los niños en edad preescolar para que sean 'drag queens?'", cuestionó un usuario de Twitter. "¿Pueden los tediosos adultos darles un respiro a los niños y simplemente dejarles ser niños? Estoy harta de las personas y empresas insoportables que buscan arruinar a los niños. Esto no es necesario", criticó otra internauta.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7