El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin atribuye la inflación global a los "años de errores" de Occidente

Publicado:
"Pero, como suele ocurrir, los retos van acompañados de oportunidades", afirmó el mandatario ruso.
Putin atribuye la inflación global a los "años de errores" de Occidente

Vladímir Putin ha responsabilizado a Occidente de la inflación global, el aumento de la pobreza y la escasez de alimentos y ha expresado su certeza de que la década de 2020 va a ser para Rusia un período de "fortalecimiento de la soberanía económica".

"Muchos años de errores en la política económica de los países occidentales y las sanciones ilegítimas han provocado una oleada de inflación mundial, la ruptura de las cadenas de suministro y producción habituales, un brusco aumento de la pobreza y una escasez de alimentos", afirmó Putin este lunes en un telegrama dirigido a los participantes y organizadores del Foro Económico Internacional de San Petersburgo con motivo del 25.º aniversario del evento.

"Pero, como suele ocurrir, los retos van acompañados de oportunidades", señaló el mandatario, asegurando que "para Rusia, los años 2020 van a ser un período de fortalecimiento de la soberanía económica, lo que prevé un desarrollo acelerado de su propia infraestructura y base tecnológica, un aumento cualitativo del nivel de formación de especialistas, así como la formación de un sistema financiero independiente y eficiente".

"Al mismo tiempo, la economía rusa se basará cada vez más en la iniciativa privada y, por supuesto, mantendrá su política de apertura y amplia cooperación internacional", agregó.

En ese sentido, Putin resaltó la importancia de estimular el comercio y las inversiones, promover el desarrollo conjunto de las tecnologías, fortalecer los mercados financieros y bursátiles y aumentar las transacciones en moneda nacional, así como introducir y desarrollar modelos de integración mutuamente beneficiosos.

  • Este año, el 25.º Foro Económico Internacional de San Petersburgo se celebra entre el 15 y 18 de junio.
  • El evento contará con la participación de representantes de los gobiernos y bancos centrales de Rusia, Emiratos Árabes Unidos, Turquía, Venezuela y Egipto, dirigentes de organizaciones internacionales, representantes de asociaciones empresariales de Italia, Canadá, EE.UU. y Francia, miembros de la comunidad científica y cultural de Rusia, China, India y Cuba, así como representantes de compañías rusas y extranjeras.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7