El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El gigante tecnológico chino Ant Group lanza un servicio de banca digital en Singapur para atender necesidades de pequeñas empresas

Publicado:
El servicio de banca mayorista será proporcionado por ANEXT Bank de Ant, en colaboración con la plataforma local para negocios en línea Proxtera.

El gigante fintech chino Ant Group ha lanzado este domingo un banco digital llamado ANEXT Bank en Singapur, luego de que el banco central y la Autoridad Monetaria de esta ciudad-estado otorgaran, en diciembre de 2020, licencias de banco mayorista digital a la entidad propiedad del multimillonario Jack Ma, fundador de Alibaba.

El banco, en colaboración con la plataforma local Proxtera —que administra un mercado en línea para PyMES—, atenderá las necesidades de las pequeñas empresas locales y regionales que realizan operaciones transfronterizas, informó Business Wire.

De esta forma, el gigante con la plataforma de tecnología financiera en línea más grande de China se ramifica fuera de su mercado local, en medio de las dificultades regulatorias originadas en medio de las preocupaciones del Gobierno chino sobre los posibles riesgos financieros derivados de su modelo de negocio. Para abordar esta situación, la empresa realizó una amplia reestructuración en sus servicios y operaciones para hacerlos más transparentes.

Como parte de su expansión en curso en el sudeste asiático, en abril Ant Group  adquirió la mayoría de las acciones en la plataforma de pagos 2C2P con sede en Singapur. Para su lanzamiento, ANEXT-Bank hizo una vista previa de su cuenta comercial ANEXT, una cuenta de depósito de doble moneda con verificación de autenticación de tres factores, incorporación remota e interés diario, según el comunicado. La cuenta comercial del banco estará disponible para la comunidad de PyMES a partir del tercer trimestre de este año, según el comunicado de Ant Group.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7