El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Arrancan los ejercicios aéreos de la OTAN Ramstein Alloy en los países del Báltico

Publicado:
Las maniobras durarán cuatro días y contarán con la participación de Francia, España, Finlandia, Alemania, Suecia, el Reino Unido, Turquía y la República Checa.
Arrancan los ejercicios aéreos de la OTAN Ramstein Alloy en los países del Báltico

En el espacio aéreo de Estonia y Letonia han comenzado este lunes los ejercicios Ramstein Alloy 22-2, realizados por la OTAN y sus aliados, anunciaron las Fuerzas de Defensa estonias. Las maniobras durarán cuatro días y tienen como objetivo fomentar la seguridad del espacio aéreo del Báltico, indicaron en un comunicado.

Los participantes practicarán procedimientos de comunicación y control, así como de seguridad aérea, incluyendo simulacros de las situaciones de la pérdida de comunicación, la escolta de las aeronaves, la detección de blancos y las operaciones de búsqueda y rescate.

En estas prácticas, que se organizan tres veces al año desde 2008, van a participar cazas franceses y españoles, así como aviadores de Finlandia, Alemania, Suecia, Reino Unido, Turquía y la República Checa, sumando diez aviones en total.

El entrenamiento siempre se centra en los procedimientos de defensa aérea del Báltico en la cooperación entre los países aliados, indicaron las Fuerzas de Defensa de Estonia. Ramstein Alloy prevé una rotación cada cuatro meses, con aviones estacionados en las bases aéreas de Amari, en Estonia, y de Siauliai, en Lituania.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7