El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El ministro de Medio Ambiente de República Dominicana, Orlando Jorge Mera, es asesinado a balazos en su despacho por "un amigo de la infancia"

Publicado:
Según informaciones de Presidencia, el agresor ha sido identificado como Miguel Cruz y ya se encuentra bajo custodia de la Policía Nacional.
El ministro de Medio Ambiente de República Dominicana, Orlando Jorge Mera, es asesinado a balazos en su despacho por "un amigo de la infancia"

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales de República Dominicana, Orlando Jorge Mera, fue asesinado este lunes a balazos en su despacho.

"Las informaciones que manejamos hasta ahora indican que en horas de la mañana de hoy, el ministro de Medio Ambiente perdió la vida al ser atacado en su despacho con un arma de fuego", indicó en un mensaje Homero Figueroa, portavoz de la Presidencia.

El agresor ha sido identificado como Miguel Cruz y "era un amigo personal del fallecido ministro".

Según las autoridades, Cruz está bajo custodia de la Policía Nacional y el Ministerio Público. "Los motivos del hecho se encuentran bajo investigación y oportunamente seguiremos compartiendo más información", destacó Figueroa. 

La familia del ministro también escribió un comunicado que fue publicado en las redes sociales por Orlando Salvador Jorge Villegas, hijo de la víctima.

"Con profundo dolor confirmamos que nuestro querido y abnegado Orlando Jorge Mera falleció este lunes víctima de varios disparos perpetrados por un amigo de infancia a quien recibió en su despacho del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales", reza el texto. 

Orlando Jorge Mera dirigía la cartera de Medio Ambiente desde agosto de 2020 cuando fue designado por el presidente Luis Abinader.

El fallecido, miembro fundador del Partido Revolucionario Moderno, era hijo del expresidente Salvador Jorge Blanco (1982-1986).

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7