El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Maduro califica como "determinante y firme" la postura de López Obrador al no asistir a la IX Cumbre de las Américas

Publicado:

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó este lunes como "determinante y firme" la decisión del mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, de no asistir a la IX Cumbre de las Américas en EE.UU., al argumentar que no fueron invitados todos los países del continente y que se mantuvo así "la vieja política del intervencionismo" y "de falta de respeto a las naciones y a sus pueblos".

"Determinante y firme posición la del presidente de México, López Obrador. Agradecemos su solidaridad con los pueblos de Nicaragua, Cuba y Venezuela. Los países de este continente merecen ser respetados. Defenderemos siempre la soberanía y la independencia de los pueblos. ¡Unión!", escribió Maduro en Twitter.

López Obrador había informado ya antes que en su lugar asistirá a la cumbre su canciller, Marcelo Ebrard. También reiteró que cree "en la necesidad de cambiar la política que se ha venido imponiendo desde hace siglos", como "la exclusión", "el querer dominar sin razón alguna" y el "no respetar la soberanía" ni "la independencia de cada país".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7