El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Nueva York busca limitar la minería de criptomonedas que utiliza combustibles fósiles

Publicado:
La industria de las criptomonedas actúa mediante redes de computadora que compiten para solucionar problemas matemáticos, consumiendo grandes cantidades de energía.
Nueva York busca limitar la minería de criptomonedas que utiliza combustibles fósiles

Un proyecto de ley aprobado por la Legislatura de Nueva York (EE.UU.) busca imponer una moratoria de dos años sobre el uso de plantas de combustibles fósiles que proporcionan energía a los mineros de criptomonedas.

El proyecto fue aprobado por la Asamblea Estatal en abril, y por el Senado la semana pasada. Actualmente, la Administración de la gobernadora Kathy Hochul está considerando si convertirlo en ley o vetarlo, informa CNBC.

La ley pausaría durante dos años las emisiones y renovaciones de licencias a las instalaciones que usan combustible a base de carbono para proporcionar energía a las operaciones de criptominería.

Dicha propuesta es parte de un esfuerzo estatal para reducir los efectos del cambio climático implementado por Nueva York mediante la Ley de Liderazgo Climático y Protección Comunitaria que exige que las emisiones de gases de efecto invernadero se reduzcan un 85 % para 2050, recoge Jurist.

La legisladora Anna Kelles explicó que la nueva medida pretende pausar el crecimiento de la sección de la industria de criptomonedas que actúa ligada a la quema de combustibles fósiles. Empresas de este sector han optado por Nueva York frente a las regulaciones en otros países y en busca de la energía asequible, además del clima frío que ofrece el estado.

Según la nueva legislación, la minería de criptomonedas consume grandes cantidades de energía, pues actúa mediante la acción de grandes redes informáticas que compiten para resolver problemas matemáticos.

Kelles dijo que "la operación minera de criptomonedas más antigua y más grande del país se encuentra en el estado de Nueva York, y funciona completamente con energía hidroeléctrica", asegurando que esa fuente de energía, la más barata entre las energías renovables, ya está siendo implementada por parte de la industria.

Sin embargo, los actores de la criptoindustria ha desaprobado el proyecto de ley argumentando que no se enfoca en limitar el uso de energía sino en una actividad específica, según Cryptoslate . Además, expresaron su preocupación respecto a que la restricción implique futuras prohibiciones, lo que podría obligar a las empresas a retirarse de Nueva York.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7