El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bermudas planea establecer regulaciones amigables con las criptomonedas a pesar de la recesión del mercado

Publicado:
Este territorio insular podría convertirse en líder en el ámbito de las finanzas descentralizadas.
Bermudas planea establecer regulaciones amigables con las criptomonedas a pesar de la recesión del mercado

Bermudas está planeando crear un marco regulatorio completo para las criptomonedas con el fin de convertirse en un centro global de activos digitales a pesar de la caída masiva del mercado en 2022.

Según el Ministro de Industria y Trabajo de las Bermudas, Jason Hayward, la experiencia de los reguladores locales y de la economía en el trato con empresas extranjeras es un componente crucial que ayudará al territorio a convertirse en un centro criptográfico, mientras que la reciente caída en el criptomercado no sería un evento intrínsecamente negativo.

"Somos conscientes de la reciente devaluación en el precio de las criptomonedas y confiamos en que no amenaza la capacidad de la isla para convertirse en un centro de criptografía. Es probable que esta recesión de la industria avance en nuestro objetivo y tenga un impacto positivo en nuestro crecimiento a largo plazo y en nuestro papel en este sector", dijo al medio The Wall Street Journal.

Además, Hayward señaló que el territorio insular ha estado trabajando activamente para expandir el sector criptográfico desde 2017, sin embargo, destacó la necesidad urgente de establecer regulaciones adecuadas debido al colapso del 'token' nativo de Terra, y su 'stablecoin' Luna.

Bermudas promulgó un régimen regulatorio en 2018, que requiere que todas las empresas de criptomonedas en el país obtengan una licencia de la Autoridad Monetaria local (BMA, por sus siglas en inglés). Según Crag Swan, director ejecutivo de la institución, hasta ahora se han emitido un total de 14 licencias, de las cuales cuatro se aprobaron en 2022.

El proceso de concesión de licencias se divide en tres etapas: una de prueba, una modificada y, finalmente, una licencia operativa completamente aprobada, informó Hayward, sin proporcionar detalles del tiempo necesario para obtener un permiso completo.

La apuesta de este territorio de ultramar para atraer a las criptoempresas se produce mientras la incertidumbre regulatoria sigue siendo una barrera para un desarrollo más amplio de la industria. Sin embargo, su deseo de promocionarse como un centro criptográfico no sorprende a los observadores. Según David Schwartz, director de la Asociación de Negocios Internacionales y Financieros, las islas están a la vanguardia en el desarrollo de una infraestructura para el negocio de las criptomonedas, aprobando un marco integral para regular los activos digitales y endureciendo sus controles contra el lavado de dinero.

Bermudas, conocida desde hace mucho tiempo por su industria de seguros y reaseguros en el extranjero, es una de las pocas jurisdicciones del mundo que ha optado por promulgar un marco integral que regula los activos digitales y podría convertirse en líder en el ámbito de las finanzas descentralizadas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7