El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Inversionista predice cuándo habrá un rebote "significativo" del bitcóin y explica por qué ethereum podría estar "en problemas"

Publicado:
El precio del bitcóin está actualmente muy lejos de los casi 70.000 dólares de cotización que registró el pasado noviembre.
Inversionista predice cuándo habrá un rebote "significativo" del bitcóin y explica por qué ethereum podría estar "en problemas"

Desde el comienzo de esta semana, el bitcóin, ethereum y otras criptomonedas importantes han visto cómo sus precios experimentan una recuperación moderada. 

El precio de bitcóin alcanzó durante las últimas 24 horas los 31.700 dólares, aunque poco después se ubicó sobre los 29.500. Pese a que estas son cifras optimistas respecto a las registradas durante las últimas jornadas, aún están muy lejos de los casi 70.000 dólares de cotización registrados el pasado mes de noviembre.

"Los inversores de bitcóin tienen motivos para estar contentos después de que la criptomoneda haya roto la tendencia bajista semanal más larga de su historia", dijo Nigel Green, director ejecutivo del grupo de asesoría financiera deVere, en comentarios enviados por correo electrónico a Forbes.

En ese sentido, Green pronostica que "pronto veremos una tendencia alcista que conducirá a un rebote significativo en el cuarto trimestre del año para la moneda digital líder en el mundo", que se beneficiará de "un repunte del mercado de valores a medida que los inversores vuelvan a activos de mayor riesgo".

Por otro lado, la esperada actualización Merge de ethereum, que está programada para agosto y que implicará hacer 'staking' de la criptomoneda —comprometiéndola a respaldar una red de cadena de bloques y confirmar transacciones—, está preocupando a los "mineros" de ethereum, que temen ser reemplazados por "apuestas".

"Ethereum está en problemas y no vemos una salida rápida", afirmó Martin Hiesboeck, jefe de investigación de 'blockchain' y criptografía en la plataforma comercial Uphold, concluyendo que la idea de apostar en este activo "no tenía sentido desde el principio".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7