El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La congresista Alexandria Ocasio-Cortez arremete contra los miembros de su partido por oponerse al polémico término 'latinx' 

Publicado:
El 40 % de los votantes hispanos considera que dicho término los ofende y molesta hasta cierto punto, mientras que el 30 % admite que sería menos probable dar su apoyo a un político que utiliza esa palabra.
La congresista Alexandria Ocasio-Cortez arremete contra los miembros de su partido por oponerse al polémico término 'latinx' 

La congresista estadounidense Alexandria Ocasio-Cortez criticó a miembros de su propio partido por oponerse al uso del término 'latinx' para referirse a la comunidad latina en género neutro, luego de que estos expresaran preocupaciones respecto al rechazo que pudiera generar en los votantes, informa The Hill.

En un video publicado en su cuenta de Instagram, Ocasio-Cortez, quien es representante demócrata en el Congreso de los Estados Unidos por Nueva York, señaló que incluso antes del término 'latinx' ya se intentaba ser inclusivo respecto al género, mediante el uso del símbolo de la arroba. "El género es fluido, el lenguaje es fluido. [No] hay que hacer un drama por ello", añadió.

Criticando a los políticos, incluidos los de su partido, la congresista resaltó que algunos temen utilizar el término por las posibles implicaciones que traería para la campaña electoral. Algunos temen que la comunidad latina o hispana, a la que se refiere el nuevo término, retire su apoyo a un político que lo utilice.

Frente a ello, Ocasio-Cortez argumentó: "Es como si algunos no se dieran cuenta de que la identidad de otra persona no tiene que ver con tus perspectivas de reelección, [...] no se trata de ti".

Recalcó que, si a sus colegas les preocupa lo que pueda implicar el uso de una letra en las elecciones, deberían repensar sus prioridades. "Se necesita hablar más sobre el cuidado de la salud" y "es necesario aumentar los salarios de la gente", dijo.

Una encuesta de 2021 mostró que el 40 % de los votantes hispanos indicó que el término los ofende y molesta hasta cierto punto, mientras que el 30 % admitió que sería menos probable que apoyara a un político que utiliza esa palabra. La misma encuesta mostró que el 68 % de los votantes consideran mejor el término 'hispano' para describir a la comunidad, mientras que solo el 2 % prefirió el término 'latinx'

La crítica se produce días después de que el representante Ritchie Torres, también demócrata, arremetiera contra los Yankees de Nueva York por usar el término 'latinx', argumentando que no había escuchado a nadie usarlo de manera local, y que era una etiqueta colocada a la comunidad por otras personas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7