Elon Musk, director ejecutivo de SpaceX, publicó este domingo en su cuenta de Twitter un video animado que muestra cómo el nuevo cohete Starship se utilizará, no solo como vehículo para transportar personas y carga a la Luna y Marte, sino también para realizar otras serie de tareas espaciales, incluido el despliegue de la nueva generación de satélites Starlink.
Los satélites Starlink 2.0 serán más eficientes y más grandes, con una longitud de 7 metros y un peso de 1,25 toneladas, casi cinco veces más que la versión actual.
En una reciente entrevista, Musk señaló que ya había sido creado el primer Starlink 2.0 y explicó que, debido a su tamaño y a su peso, estos satélites de nueva generación no pueden lanzarse al espacio a bordo del Falcon 9 (que catapultó a sus 'hermanos menores'), siendo el Starship el único sistema de lanzamiento que podrá llevar a cabo esta misión.
"Necesitamos que Starship llegue a la órbita, ya que es el único que puede entregar los satélites Starlink 2.0. El Falcon no tiene ni el volumen ni la masa [para la] capacidad orbital requerida para Starlink 2.0", concluyó Musk.