El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Fallece a los 84 años el expresidente de Sony Nobuyuki Idei

Publicado:

Nobuyuki Idei, expresidente del conglomerado tecnológico Sony, falleció a los 84 años a causa de una insuficiencia hepática, según confirmó este martes la empresa.

"Es profundamente lamentable informar que el expresidente y jefe ejecutivo de Sony Corporation, Nobuyuki Idei falleció el 2 de junio en Tokio. La causa de la muerte fue insuficiencia hepática", señala el comunicado.

Nobuyki empezó su carrera en Sony en 1960 y fue elegido como presidente de la compañía en 1995. Posteriormente también se desempeñó como director ejecutivo hasta 2005. El inicio de su carrera pasó bajo el control del fundador de Sony, Akio Morita, quien murió en 1999.

Durante el liderazgo de Nobuyuki, Sony Group presentó el primer modelo del ordenador personal VAIO, consolas de juego y cámaras digitales. Además, en esa época Sony logró avanzar en el desarrollo de su PlayStation e introducir la segunda generación de la consola que se convirtió en la línea de productos más importantes de la compañía.

Después de irse de Sony, Nobuyki montó su propio negocio Quantum Leaps Corp., que fue dedicado a financiar corporaciones y proyectos tecnológicos prometedores.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7