El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Buscan a dos turistas uruguayos tras un alud en un hotel de Argentina que provocó un muerto y tres heridos

Publicado:
Ocurrió en un complejo de ciudad de Bariloche, en la región de la Patagonia, donde se registraron intensas lluvias.
Buscan a dos turistas uruguayos tras un alud en un hotel de Argentina que provocó un muerto y tres heridos

Autoridades argentinas confirmaron este martes que una persona de 42 años falleció y otras tres resultaron heridas, producto de un alud de barro y piedras que inundó un hotel de la ciudad de Bariloche, en la provincia patagónica de Río Negro. 

La Policía local trabaja en la búsqueda de un matrimonio vinculado a la persona fallecida, todos de nacionalidad uruguaya que se hospedaban en el complejo. 

Tras el incidente, la Cancillería de Uruguay emitió un comunicado en el que confirmó que la esposa de la persona que murió está entre los heridos. 

El hecho ocurrió en la tarde de este lunes en el hotel Villa Huinid, ubicado aproximadamente a tres kilómetros del centro de la ciudad de Bariloche. Debido a las intensas lluvias que se registraron en la zona, se desprendió un bloque de barro, piedras y ramas que ingresó al interior del complejo y afectó a las habitaciones.

Horas después del incidente, la empresa turística publicó un comunicado para explicar lo sucedido, consignó el diario Río Negro: "A causa de las intensas lluvias que ha padecido nuestra ciudad, hemos sufrido en nuestro complejo un alud de tierra y piedras que afectó al hotel Bustillo", señaló la compañía y agregó que "un gran caudal de lodo y agua ingresó a un sector de habitaciones del ala este del primer piso, comprometiendo primariamente tres habitaciones de la mencionada ala y algunos sectores comunes".

Hasta el momento se desconoce si las dos personas buscadas estaban o no dentro del complejo hotelero en el momento que se produjo el alud, por lo que la búsqueda se amplió a toda la ciudad.

"Están siendo buscados, esperamos que rápidamente esto pueda dilucidarse. Se hablaba de que tal vez fuera gente que hubiera viajado a otro destino cercano. En el día de hoy continuarán los trabajos de búsqueda", dijo la ministra de Turismo de Río Negro, Martha Vélez.

En el sitio de la tragedia, trabaja personal de bomberos, personal de Protección Civil y de la Policía provincial. En tanto, en el operativo de búsqueda y rescate de los desaparecidos trabaja la división canina de la Policía Federal Argentina, cuyos funcionarios fueron trasladados a la zona para tratar de determinar si debajo de los restos del alud hay más víctimas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7