El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El embajador de Rusia en EE.UU. revela que recibió una carta en la que le instaban a condenar las acciones de Putin

Publicado:
Anatoly Antónov tachó tales intentos de "provocativos".
Descargar video

El embajador de Rusia en EE.UU., Anatoly Antónov, relató este martes durante una entrevista para la cadena de televisión rusa Pervy Kanal que había recibido una carta en la que le instaban condenar las acciones del presidente ruso Vladímir Putin.

"Hace poco recibí una carta por correo en la que se me instaba a renunciar a mi patria, a condenar las acciones del presidente ruso. Me ofrecieron, si lo hiciera, ponerme en contacto con la oficina de la vicesecretaria del Departamento del Estado, Wendy Sherman", afirmó.

El alto funcionario precisó que la misión diplomática rusa exigió explicaciones por parte del Departamento de Estado. "No creo que el embajador o diplomáticos estadounidenses en Moscú reciban este tipo de cartas, que, a mi juicio, son provocativas".

Antónov recalcó que no entiende los motivos de tales provocaciones hacia los diplomáticos y ciudadanos rusos. "Cuando veo artículos en los medios estadounidenses en los que se insta a los militares, diplomáticos rusos a traicionar a la patria, no tengo palabras para expresar mi desdén hacia tal política", señaló.

Además, relató que algunos individuos entregan tarjetas de presentación con números de teléfono, proponiendo "hablar con agentes del FBI". Sin embargo, el jefe de la misión diplomática subrayó que no puede afirmar con toda seguridad si estas personas son provocadores o empleados reales de servicios especiales de EE.UU.

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7