El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Fiscalía de Perú ordena la detención preliminar del exministro de Transportes y Comunicaciones

Publicado:
Juan Silva Villegas está acusado por el delito de colusión al Estado en el caso Tarata III.
La Fiscalía de Perú ordena la detención preliminar del exministro de Transportes y Comunicaciones

La Fiscalía de Perú ordenó este martes la detención preliminar por 15 días del exministro de Transportes y Comunicaciones Juan Silva Villegas por el presunto delito de organización y colusión contra el Estado, en el marco de la causa Tarata III. 

Según la información proporcionada por el Ministerio Público, la detención todavía no ha podido ser ejecutada por la Policía Nacional porque la investigación "no ha logrado la ubicación" del exministro, por lo que solicita al Ministerio del Interior y a la Policía Nacional que realicen los "esfuerzos necesarios" para "la inmediata captura" de Silva.

Silva renunció a su cargo a fines de febrero, después de haber permanecido siete meses al frente de la cartera de Transportes y Comunicaciones y en medio de una crisis política que el presidente Pedro Castillo aún no logra superar. 

El caso Tarata III investiga presuntos actos de corrupción en la licitación pública para la construcción del puente vehicular Tarata sobre el Río Huallaga, en la provincia de Mariscal Cáceres.

En la causa, además del exministro Silva están acusados dos sobrinos del presidente Castillo, Fray Vásquez Castillo y Gian Marco Castillo, un grupo de empresarios y otros funcionarios del Gobierno, por colusión agravada, tráfico de influencias y organización criminal

Además, Castillo deberá comparecer el próximo lunes ante la Fiscalía de su país, como parte de la investigación preliminar.  

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7