El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reportan que la financiación de la compra de Twitter por Musk queda 'en el aire' por la incertidumbre sobre la operación

Publicado:
El magnate considera que la compañía está incumpliendo su acuerdo de fusión al no proporcionarle información sobre el spam y las cuentas falsas.
Reportan que la financiación de la compra de Twitter por Musk queda 'en el aire' por la incertidumbre sobre la operación

Los esfuerzos de Elon Musk por organizar una nueva financiación para una parte de la operación de compra de Twitter por 44.000 millones de dólares se encuentran en suspenso debido a la incertidumbre sobre la adquisición, según personas cercanas al tema citadas por Reuters.

Al director general de Tesla y SpaceX le quedan por desembolsar 33.500 millones de dólares en efectivo tras acordar la financiación de deuda para cubrir el monto restante. Ello se debe a que su liquidez está limitada, dado que su riqueza, valorada por Forbes en 218.000 millones de dólares, está vinculada en mayor medida a las acciones de Tesla.

Musk mantiene actualmente negociaciones para organizar entre 2.000 y 3.000 millones de dólares en acciones privilegiadas con un grupo de empresas de capital privado liderado por Apollo Global Management, que reduciría aún más su contribución en efectivo, conforme a las fuentes. Según una de ellas, estas conversaciones han quedado suspendidas hasta que haya mayor claridad sobre el futuro de la adquisición.

Musk viene amenazando a Twitter con anular el acuerdo de venta si la red social no le proporciona pruebas que confirmen que las cuentas falsas y 'spam' no exceden el 5 % de las cuentas de Twitter. Las exigencias de Musk, que sitúa dicha cifra en un 20 %, culminaron en una carta que sus letrados enviaron el lunes a la compañía.

En una declaración de valores del empresario publicada la misma jornada se indica que Twitter está incumpliendo su acuerdo de fusión al no proporcionarle información sobre el spam y las cuentas falsas, tal y como exige el multimillonario, considerada la persona más rica del mundo.

"La pausa en las actividades de financiación ofrece la primera señal clara de que las amenazas de Musk están interfiriendo con los pasos intencionados para ayudar a completar el negocio", concluye Reuters.

Musk, que cuenta con más de 96 millones de seguidores en Twitter, sugirió el mes pasado que su acuerdo para comprar la compañía por 44.000 millones de dólares debería reducirse de forma proporcional a la cantidad de 'bots' que hay en la red social.

Twitter anunció que el 25 de abril había llegado a un acuerdo definitivo con Musk sobre la compra de la compañía, partiendo del precio de 54,20 dólares por acción en efectivo. Una vez completada la transacción, la plataforma habría de convertirse en una empresa privada.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7