El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La tarjeta de colección única de LeBron James podría subastarse por un precio récord

Publicado:
La tarjeta de una sola emisión con la estrella de la NBA incluye parches de las camisetas que llevó mientras jugaba con los Cleveland Cavaliers, Miami Heat y Los Angeles Lakers.
La tarjeta de colección única de LeBron James podría subastarse por un precio récord

La tarjeta de colección única de LeBron James 'Triple Logoman', cuyo valor se estima en más de seis millones de dólares, podría batir récords en la subasta organizada por la casa Goldin Auctions, que inicia este miércoles.

Emitida por Panini en el marco de su colección 'Flawless' de 2020-21, la tarjeta tendrá un precio inicial de 500.000 dólares, pero el fundador de la casa de subastas, Ken Goldin, cree que podría romper el récord de la tarjeta deportiva más cara, que de momento es la de béisbol 'Honus Wagner T-206', vendida en agosto por 6,6 millones de dólares.

"La mejor comparación que puedo utilizar para el lector actual es imaginar a Willy Wonka (y) la Fábrica de Chocolate que busca ese billete dorado", comentó Goldin a Reuters. "Y luego imaginar que solo hubiera un billete dorado en lugar de cinco".

Goldin considera que tarjeta de LeBron James, descubierta tras un año de búsqueda entre los coleccionistas durante un evento en directo en las redes sociales, es el "Santo Grial" de las piezas de colección deportivas.

La 'Triple Logoman', de una sola emisión, incluye parches de las camisetas que la estrella de la NBA llevó mientras jugaba con los Cleveland Cavaliers, Miami Heat y Los Angeles Lakers.

La tarjeta desencadenó una frenética caza entre los aficionados, incluido el rapero canadiense Drake, quien compró diez cajas de las costosas tarjetas de básquet en un intento fallido de encontrarla.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7