El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Al menos tres heridos y un jardín de infancia destruido tras un bombardeo ucraniano contra el centro de Donetsk

Publicado:
En total, la artillería de las fuerzas de Ucrania ha lanzado 14 proyectiles de calibre 155 milímetros y 8 proyectiles de calibre 122 milímetros contra varios distritos de la ciudad.

Al menos tres personas, incluido un niño, han resultado heridas este miércoles en Donetsk en un ataque masivo de las tropas de Ucrania, informó el alcalde de la ciudad, Alexéi Kulemzin.

En total, la artillería de las fuerzas de Ucrania ha lanzado 14 proyectiles de calibre 155 milímetros y 8 proyectiles de calibre 122 milímetros contra varios distritos de la ciudad.

La artillería de este calibre es utilizada por los países de la OTAN, detalla el blog de un equipo de expertos militares de la República Popular de Donetsk. Aunque los proyectiles disparados también podrían pertenecer al obús autopropulsado de fabricación ucraniana Bogdana, que tiene el mismo calibre.

Un reportero que presenció los hechos afirma que "no tiene sentido para los nazis atacar el centro urbano" y que "simplemente están atemorizando a la gente".

Paralelamente, el corresponsal de RT Valentín Gorshenin comunicó que los proyectiles ucranianos lanzados este miércoles cayeron a 100 metros de donde las Fuerzas Armadas de Ucrania realizaron el pasado 14 de marzo un ataque con misiles Tochka-U que causó multiples heridos. "Atacan con precisión", agregó.

Minutos antes los ataques ucranianos afectaron un gasoducto y una guardería en el barrio Léninski de la capital de la república popular. El alcalde ha publicado en su canal de Telegram las imágenes de las consecuencias del ataque en el centro infantil y los alrededores.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7