El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Boric invita a empresarios de otros países a invertir en "proyectos de desarrollo inclusivo" en Chile

Publicado:
El presidente chileno dijo que su gobierno apuesta por la inversión en "energías renovables", sector en el que asegura tienen "un lugar de vanguardia".
Boric invita a empresarios de otros países a invertir en "proyectos de desarrollo inclusivo" en Chile

El presidente de Chile, Gabriel Boric, invitó este miércoles a sectores empresariales de otras naciones a invertir dentro de su país "en proyectos de desarrollo inclusivo", que puedan generar "desarrollo local y tecnológico".

Durante su participación en una conferencia con empresarios que forma parte de los eventos de la IX Cumbre de las Américas, que se desarrolla en Los Ángeles, EE.UU., Boric señaló que la convocatoria busca "atraer inversiones con altos estándares medioambientales y laborales".

"Nuestro país tiene el ambiente propicio para promover prosperidad en los negocios", aseguró el mandatario chileno, y agregó que Chile aspira a convertirse en un centro para "la innovación verde", no solo para América Latina sino también para el mundo.

Boric agregó que su gobierno apuesta por la inversión en "energías renovables", sector en el que, aseguró, tienen "un lugar de vanguardia". "Queremos apostar fuerte, desde el Estado, en el hidrógeno verde", dijo y resaltó que en ese sector "la inversión tiene un rol relevante".

El presidente chileno también afirmó que su país "está cambiando para mejor" y que el proceso constituyente que allí se adelanta busca "adecuar" las instituciones a las nuevas realidades. Además, aseguró que Chile ofrece "certeza jurídica", respeto a los tratados internacionales, independencia de poderes, libertad de expresión y "respeto irrestricto a los derechos humanos".

"El mundo hoy día necesita a Chile y Chile necesita al mundo. Y desde nuestro gobierno quiero que sepan que vamos a estar a la altura de la circunstancia y vamos a actuar de manera responsable y comprometida para, ojalá, humildemente, ser un ejemplo en la región de que se puede crecer, desarrollarse con justicia y equidad", agregó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7