El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. afirma que tomará represalias en caso de un nuevo ensayo nuclear de Corea del Norte

Publicado:
Sin embargo, Washington sigue abierto al diálogo con Pionyang, indicó el consejero de Seguridad Nacional de EE.UU., Jake Sullivan.
EE.UU. afirma que tomará represalias en caso de un nuevo ensayo nuclear de Corea del Norte

El consejero de Seguridad Nacional de EE.UU., Jake Sullivan, advirtió este miércoles que su país responderá en caso de que Corea del Norte realice una nueva prueba nuclear, informa Reuters.

"Estamos observando muy de cerca la posibilidad continua de una prueba nuclear, a la que también tendríamos una respuesta contundente", sostuvo el alto funcionario, agregando que los lanzamientos de Pionyang no hacen sino reforzar la alianza de Washington con Seúl y Tokio.

Paralelamente, Sullivan sostuvo que EE.UU. sigue abierto a un compromiso diplomático con Pionyang, aunque señaló que todavía no han recibido la respuesta de las autoridades del país asiático a los llamamientos al diálogo por parte de Washington.

El martes, el enviado especial de EE.UU. para Corea del Norte, Sung Kim, declaró que Pionyang podría llevar a cabo una séptima prueba nuclear en "cualquier momento", asimismo, reiteró la voluntad de Washington de entablar una relación diplomática con el país asiático. No obstante, también señaló que Corea del Norte "sigue sin mostrar ningún indicio de que esté interesada" en volver a las negociaciones.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7