Al menos 4 muertos tras estrellarse una aeronave militar estadounidense en California
Al menos cuatro personas han muerto tras estrellarse una aeronave militar estadounidense cerca de la ciudad de Glamis en el condado Imperial en el estado de California, informa el diario Los Angeles Times.
En un primer momento se precisó que la aeronave podría llevar materiales nucleares. Sin embargo, más adelante desde la instalación aérea naval El Centro, lugar cercano al siniestro, aseguraron que no es el caso. "Contrariamente a los informes iniciales, no había material nuclear a bordo de la aeronave. Se facilitará más información a medida que la recibamos".
Los equipos de rescate están buscando a una quinta persona que estaba a bordo. Por su parte, la portavoz del condado Imperial, Gil Rebollar, confirmó que las autoridades ahora están ayudando a los militares con "un helicóptero caído".
De momento, desde El Centro solo indicaron que la aeronave en cuestión pertenecía a la 3.ª Ala de Aviones de la Marina. El portal The Drive detalla que podría tratarse de un convertiplano tipo Bell-Boeing V-22 Osprey.