Actualidad

Una avioneta sobrevuela de manera ilegal el espacio aéreo de cuatro países europeos

Publicado:
El pequeño bimotor Beechcraft, en el que iban dos personas, "no mostró un comportamiento hostil o peligroso", indicó el Ministerio rumano de Defensa.
Una avioneta sobrevuela de manera ilegal el espacio aéreo de cuatro países europeos

Un pequeño bimotor Beechcraft, en el que iban dos personas, sobrevoló en la noche del miércoles a baja altura el espacio aéreo de Hungría, Rumanía, Serbia y Bulgaria, según confirmó el Ministerio rumano de Defensa.

La aeronave despegó de la ciudad húngara de Debrecen, sin un plan de vuelo aprobado y sin tener encendido el transpondedor. En el espacio aéreo del país, el bimotor fue interceptado por dos aviones militares, cuya misión era de interrogación por radio, identificación visual y escolta. Al entrar al espacio aéreo de Rumania, el objetivo fue tomado por dos aviones la Fuerza Aérea de EE.UU. y luego por dos aviones militares rumanos. Luego, el avión cruzó el espacio aéreo serbio durante unos dos minutos y luego entró al espacio aéreo búlgaro.

Según precisó el ministerio rumano, en ningún momento el piloto de la aeronave respondió a los interrogatorios por radio o a las señales visuales transmitidas por los aviones interceptores militares, de acuerdo con las normas internacionales. Con todo, la aeronave "no mostró un comportamiento hostil o peligroso".

Actualmente, las autoridades búlgaras están investigando la zona de la última posición conocida de la avioneta, para identificar el objetivo y conocer los detalles.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7