Una avioneta sobrevuela de manera ilegal el espacio aéreo de cuatro países europeos

El pequeño bimotor Beechcraft, en el que iban dos personas, "no mostró un comportamiento hostil o peligroso", indicó el Ministerio rumano de Defensa.

Un pequeño bimotor Beechcraft, en el que iban dos personas, sobrevoló en la noche del miércoles a baja altura el espacio aéreo de Hungría, Rumanía, Serbia y Bulgaria, según confirmó el Ministerio rumano de Defensa.

La aeronave despegó de la ciudad húngara de Debrecen, sin un plan de vuelo aprobado y sin tener encendido el transpondedor. En el espacio aéreo del país, el bimotor fue interceptado por dos aviones militares, cuya misión era de interrogación por radio, identificación visual y escolta. Al entrar al espacio aéreo de Rumania, el objetivo fue tomado por dos aviones la Fuerza Aérea de EE.UU. y luego por dos aviones militares rumanos. Luego, el avión cruzó el espacio aéreo serbio durante unos dos minutos y luego entró al espacio aéreo búlgaro.

Según precisó el ministerio rumano, en ningún momento el piloto de la aeronave respondió a los interrogatorios por radio o a las señales visuales transmitidas por los aviones interceptores militares, de acuerdo con las normas internacionales. Con todo, la aeronave "no mostró un comportamiento hostil o peligroso".

Actualmente, las autoridades búlgaras están investigando la zona de la última posición conocida de la avioneta, para identificar el objetivo y conocer los detalles.