El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La apuesta inicial de Biden en la IX Cumbre de las Américas: el anuncio de una asociación económica

Publicado:
El nuevo pacto económico tendría como objetivo ayudar a las economías de la región a crecer "de abajo hacia arriba y del medio hacia afuera", afirmó el mandatario estadounidense.
Descargar video

El presidente de EE.UU., Joe Biden, anunció en la ceremonia inaugural de la IX Cumbre de las Américas la creación de una asociación económica para mejorar la economía de la región, con la que apuesta por asociaciones comerciales.

El nuevo pacto económico, bautizado como Alianza de las Américas para la Prosperidad Económica, proclama como objetivo ayudar a las economías de la región a crecer "de abajo hacia arriba y del medio hacia afuera", sostuvo el mandatario estadounidense durante su discurso.

"Juntos, tenemos que invertir para asegurarnos de que nuestro comercio sea sostenible y responsable en la creación de cadenas de suministro que sean más resistentes, más seguras y más sostenibles", expresó Biden. "Al trabajar con amigos cercanos para compartir nuestros valores, podemos asegurarnos de que no seamos vulnerables", agregó.

Esta es la segunda vez que EE.UU. es anfitrión del evento hemisférico desde la primera cumbre, que se celebró en Miami en 1994. Esta novena edición ha estado marcada por grandes ausencias de mandatarios de la región, principalmente en protesta por la negativa de Washington a invitar a Cuba, Nicaragua y Venezuela.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7