El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El asesino de Abril Pérez Sagaón confiesa que su exmarido le pagó más de 9.000 dólares por matarla

Publicado:
Juan Carlos García, exdirectivo de Amazon México actualmente buscado por la Interpol, ya agredió con un bate de beisbol a su exesposa meses antes del asesinato.
El asesino de Abril Pérez Sagaón confiesa que su exmarido le pagó más de 9.000 dólares por matarla

Uno de los asesinos de Abril Pérez Sagaón confesó ante el juez este 7 de junio en Ciudad de México que el exmarido de la víctima le pagó 180.000 pesos (algo más de 9.000 dólares) por cometer el crimen.

Según la declaración de Rodolfo 'N', Juan Carlos García, exdirector de Amazon México actualmente buscado en más de 190 países por una alerta de la Interpol, le pagó esa cantidad por asesinar a su exesposa y le ofreció otros 50.000 pesos si el feminicidio se producía antes de la siguiente audiencia judicial por un intento previo de asesinato que se cursaba en su contra.

Rodolfo 'N' ofreció detalles sobre el homicidio que incluían la planificación y la ejecución. Además, se mostró arrepentido de su crimen y pidió disculpas a los hermanos e hijos de la víctima, asegurando que lo hizo porque necesitaba el dinero.

En la misma audiencia, Juan 'N', taxista acusado de colaborar con los autores materiales del asesinato, declaró que recibió 5.000 pesos (unos 255 dólares) por acompañar a Rodolfo 'N', aunque alegó que no conocía el delito que se iba a cometer.

Se espera que la continuación de la audiencia intermedia se produzca el próximo 15 de julio, cuando las partes plantearán su acusación y mostrarán las pruebas que el juez calificará y aprobará o desechará para presentar en el juicio.

Un crimen cruel y premeditado

Abril Cecilia Pérez Sagaón fue asesinada el 25 de noviembre de 2019 cuando se dirigía al aeropuerto de la capital mexicana. Circulaba sobre Río Churubusco a la altura de la colonia del Carmen cuando fue disparada delante de sus hijos y del abogado que llevaba su divorcio de Juan Carlos García.

No fue la primera vez que era atacada. Su exmarido anteriormente la había golpeado con un bate de besibol, provocándole varias fracturas, y también le había amenazado de muerte delante de sus tres hijos.

Tras ese ataque en enero de 2019, la víctima denunció a su exmarido por intento de feminicidio. García fue detenido y trasladado a una prisión como medida cautelar, pero el juez Federico Mosco González reclasificó el delito, considerándolo lesiones y violencia familiar, por lo que el agresor fue puesto en libertad.

Tras el posterior asesinato, el Poder Judicial de la Ciudad de México cesó a dos jueces involucrados en la liberación de García. Por su parte, la Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México informó de que presentaría una queja ante el Consejo de la Judicatura por la actuación de esos dos magistrados.

Desde entonces, García se encuentra en paradero desconocido y no se ha presentado a las audiencias del caso del asesinato de su expareja.

Ahora, la familia de Abril Pérez Sagaón exige a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México que Juan Carlos García sea localizado y detenido, casi tres años después del asesinato.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7