El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Autoridades de una ciudad china sospechan que el viento está haciendo llegar el virus del covid-19 desde Corea del Norte

Publicado:
Las autoridades de Dandong han instado a los residentes que viven junto al río Yalu, que separa los dos países, a cerrar sus ventanas en los días con vientos provenientes del sur.
Autoridades de una ciudad china sospechan que el viento está haciendo llegar el virus del covid-19 desde Corea del Norte

Las autoridades de la ciudad china de Dandong, ubicada en la frontera con Corea del Norte, sospechan que los vientos podrían estar transportando el virus responsable del covid-19 a su territorio desde el país vecino, informa Bloomberg.

Los funcionarios de la ciudad no han podido establecer una cadena de transmisión para la propagación, ni han determinado cómo está ingresando el coronavirus a la ciudad, por lo que sus sospechas se han centrado en los vientos provenientes de Corea del Norte, donde se enfrentan a una crisis total con más de 4,3 millones de "casos de fiebre" registrados, probablemente casos de covid-19, que no han sido confirmados por falta de pruebas.

En un aviso del Gobierno local emitido a finales del mayo, las autoridades de Dandong instaron a los residentes que viven junto al río Yalu, que separa los dos países, a cerrar sus ventanas en los días con vientos desde el sur.

La urbe, que se encuentra en confinamiento desde finales de abril, se enfrenta actualmente a un aumento de casos diarios de covid-19, reportó el medio chino Global Times.

Una investigación epidemiológica mostró que las características encontradas en los casos de Dandong son similares a las de brotes anteriores en otras ciudades fronterizas chinas y que puede enfrentar desafíos y complicaciones para localizar las fuentes infecciosas dadas las características de la variante ómicron.

Corea del Norte y China comparten una frontera de 1.300 kilómetros, sin embargo, no existe evidencia científica que demuestre que el virus pueda propagarse a largas distancias a través del aire. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU., el riesgo de transmisión es mayor cuando uno se encuentra a una distancia de uno a dos metros de una persona infectada.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7