El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China publica el mapa geológico de la Luna más detallado hasta la fecha

Publicado:
El plano muestra 12.341 cráteres en la superficie lunar, además de 81 depresiones, 17 tipos de rocas y 14 tipos de estructuras.
China publica el mapa geológico de la Luna más detallado hasta la fecha

Científicos chinos han publicado el mapa geológico más detallado de la Luna que se ha podido obtener hasta el momento, informaron el miércoles medios locales.

Se trata de un plano de alta resolución que muestra detalles de la superficie lunar que nunca antes se habían cartografiado. En particular, recoge 12.341 cráteres de impacto, 81 depresiones, 17 tipos de rocas y 14 tipos de estructuras, proporcionando información novedosa sobre sobre la geología de nuestro satélite.

La investigación fue realizada por el Instituto de Geoquímica de la Academia China de Ciencias Sociales, en colaboración con la Universidad de Shandong y la Academia China de Ciencias Geológicas.

El mapa topográfico, publicado en la revista Science Direct el pasado 30 de mayo, se basa parcialmente en datos del proyecto de exploración lunar de China denominado Chang'e y en otros hallazgos de organizaciones internacionales.

Al tratarse del mapa más detallado de este tipo logrado hasta la fecha, será a partir de ahora el modelo definitivo de la geología de la superficie de la Luna. Se espera que contribuya a la investigación y a la exploración, mejorando, por ejemplo, la selección de los lugares de alunizaje para futuras misiones tripuladas.

El mapa anterior, creado por el Servicio Geológico de Estados Unidos y lanzado en 2020, se realizó a una escala de 1:500.000, lo que significa que cada milímetro del mapa abarcaba 5 kilómetros de la luna, recuerdan ahora los medios. En cambio, el mapa actual se realizó a una escala de de 1:2.500.000, de modo que cada milímetro abarca 2,5 kilómetros de la superficie, la mitad de terreno que el mapa anterior y por lo tanto el doble de detallado.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7