El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Cámaras de seguridad muestran cómo se cometió el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci en Colombia

Publicado:
Tras analizar 2.500 horas de grabaciones, la Fiscalía colombiana logró reconstruir los movimientos de los cinco acusados por el crimen.
VIDEO: Cámaras de seguridad muestran cómo se cometió el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci en Colombia

Autoridades judiciales colombianas revelaron imágenes grabadas por cámaras de seguridad en las que se observa cómo actuó la banda integrada por cinco personas que asesinó al fiscal paraguayo Marcelo Pecci durante su luna de miel en la turística isla de Barú, cerca de Cartagena de Indias.

La Fiscalía analizó 2.500 horas de video de 120 cámaras, entre otros elementos, y así logró identificar los movimientos de Francisco Luis Correa Galeano, Wendre Still Scott Carrillo, Eiverson Adrián Arrieta Zabaleta, Marisol Londoño Bedoya y su hijo Cristian Camilo Monsalve Londoño.

En una de las grabaciones puede observarse a Marisol Londoño haciendo tareas de seguimiento del fiscal, que en las imágenes aparece en un círculo rojo al igual que su esposa, Claudia Aguilera, mientras que la integrante de la banda está enmarcada en uno amarillo, como su hijo. 

Poco después, Londoño entra al mar, levanta los brazos e instantes después sale del agua, tras lo cual de inmediato se acercan los asesinos en una moto de agua, disparan mortalmente a Pecci y huyen del lugar.

De acuerdo con los investigadores, los cinco detenidos viajaron a Cartagena divididos en dos grupos, uno por tierra y otro por aire, el 6 de mayo, cuatro días antes del homicidio, planificado por la banda criminal brasileña Primer Comando de la Capital. El crimen habría sido negociado por más de 2.000 millones de pesos colombianos (unos 500.000 dólares).

En tanto, en otros videos tomados por cámaras de seguridad se observa a tres de los apresados registrándose en un hotel del centro de Cartagena, cenando en Barú y alquilando la moto de agua.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7