El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Eurodiputado: "La política de sanciones de la UE contra Moscú es hipócrita, porque compramos el mismo petróleo ruso"

Publicado:
El político también criticó a EE.UU. y la OTAN por utilizar a la Unión Europea como "herramienta" para conseguir sus objetivos contra Rusia.
Eurodiputado: "La política de sanciones de la UE contra Moscú es hipócrita, porque compramos el mismo petróleo ruso"

La Unión Europea se encuentra ante una "importante decisión" de seguir por el camino de la confrontación y escalada militar contra Rusia u optar por una "salida distinta" para tratar de resolver el conflicto en Ucrania por medios políticos y diplomáticos, según el eurodiputado de Izquierda Unida de España, Manu Pineda.

El legislador condenó la operación militar rusa, pero también criticó a EE.UU. y la OTAN, que durante "décadas" han utilizado a la Unión Europea como "herramienta" para conseguir sus objetivos de "presión y hostigamiento" contra Moscú. Como resultado de esas políticas "hemos llegado a un escenario que todo el mundo dice no querer, pero con el que algunos soñaban", dijo Pineda este miércoles durante su intervención en el Parlamento Europeo.

"La política de sanciones de la UE es hipócrita: compramos el mismo petróleo ruso, pero ahora pagando un sobrecoste porque se lo adquirimos a la India. Las sanciones no las está pagando Putin, las están pagando nuestros pueblos, con una inflación sin precedentes en los últimos 40 años, mientras que el rublo [ruso] se revaloriza un 35 % respecto al euro", afirmó.

Los efectos de las sanciones

Según el eurodiputado español, los sectores industriales y agrícolas del bloque comunitario "ya están sufriendo los efectos" de las sanciones antirrusas de Bruselas, y citó como ejemplo el "desabastecimiento de acero, cereales y fertilizantes".

Pineda instó a la Unión Europea ayudar a resolver los conflictos y "construir paz", "en vez de alimentar la escalada" y "alentar guerras". Además, abogó por que Bruselas proteja a todos los refugiados por igual, sin importar su nacionalidad, y que defienda la libertad de opinión e información. En los últimos meses, la UE ha prohibido la transmisión de los medios de comunicación rusos, incluyendo el canal de televisión Russia Today (RT), en los países del bloque.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7