El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El sistema de Internet satelital Starlink recibe licencia de operador en Ucrania

Publicado:
"La empresa acaba de ser inscrita en el Registro de Proveedores de Redes y Servicios de Comunicación Electrónica bajo el número 1", anunció el ministro de Transformación Digital del país eslavo, Mijaíl Fiódorov.
El sistema de Internet satelital Starlink recibe licencia de operador en Ucrania

La compañía de satélites Starlink, un proyecto operado por la empresa estadounidense SpaceX, recibió una licencia para poder prestar sus servicios de Internet en territorio ucraniano. Así lo informó el ministro de Transformación Digital del país eslavo, Mijaíl Fiódorov, en su canal de Telegram.

"La empresa acaba de ser inscrita en el Registro de Proveedores de Redes y Servicios de Comunicación Electrónica bajo el número 1", escribió Fiódorov, y agregó que pronto las oficinas de esa filial de SpaceX comenzarán a trabajar activamente en Ucrania para brindar conexión a Internet a través de su propia red satelital.

Starlink Ucrania, que representará a la empresa de Elon Musk, fue registrada en el país eslavo el 27 de abril, según anunció esa misma jornada el mencionado ministro.

El número de descargas de la aplicación Starlink en Ucrania pasó entre el 26 de febrero y finales de marzo de cero a 215.000, lo que representaba el 58 % de su total a nivel mundial, recoge The Economist.

SpaceX creó el programa Starlink con el objetivo de facilitar el acceso a Internet de alta velocidad a usuarios de todo el mundo y como medio para ayudar a financiar sus ambiciones en el espacio exterior.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7