El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Así es un centro de entrenamiento militar para voluntarios en la república rusa de Chechenia

Publicado:
Los voluntarios están a pocos días de participar en la operación militar especial. Aseguran que su tarea es erradicar el nazismo en Ucrania y proteger a los civiles del Donbass.
VIDEO: Así es un centro de entrenamiento militar para voluntarios en la república rusa de Chechenia

Anna Knishenko, corresponsal de RT, ha visitado un centro militar en la república rusa de Chechenia donde se preparan los voluntarios de toda Rusia que buscan participar en la operación militar especial en Ucrania para defender la región de Donbass.

Algunos voluntarios son antiguos empleados de los servicios de seguridad o del Ejército, mientras otros tienen menos experiencia. Sin embargo, todos ellos quieren formar parte de las Fuerzas Armadas de Rusia que participan en el operativo hasta que se alcancen los objetivos del mismo.

"Quiero defender mi patria"

"Vine para rendir homenaje a mi abuelo que combatió desde 1941 hasta 1945 en la Gran Guerra Patria y llegó hasta Berlín", explicó un voluntario llamado Piotr. "Quiero defender mi patria, a mis hermanos, a la población rusoparlante. Estuve allí dos veces, fui herido en dos ocasiones. Esta es la tercera. Estoy seguro de que ganaremos", comentó, por su parte, el voluntario Ajmed Isáyev.

El terreno principal donde se instruyen los voluntarios de la República de Chechenia es la Universidad Rusa de Fuerzas Especiales, que está en Gudermés. Allí los voluntarios estudian los fundamentos de la ciencia militar y aprenden a usar los tipos de armas más comunes.

Los voluntarios están a pocos días de participar en la operación militar especial. Aseguran que su tarea es erradicar el nazismo en el país vecino y proteger a los civiles de la región de Donbass, que han estado sufriendo durante ocho años. Insisten en que no puede haber dudas, pues la fuerza reside en la verdad.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7