Inauguran el primer puente para el tráfico de automóviles entre Rusia y China
Las autoridades de Rusia y China han inaugurado el primer puente de carretera que conecta las dos naciones. El puente en sí mide 1.080 metros de largo y consta de dos carriles, mientras que la vía total junto con los tramos terrestres se extiende unos 20 kilómetros por los territorios de ambos países.
Cada día, por el puente, construido a través del río Amur para conectar las ciudades fronterizas de Blagovéschensk y Heihe, podrán pasar unos 630 camiones, 164 autobuses y 68 vehículos ligeros.
La ceremonia de apertura se organizó vía telemática desde Moscú, Vladivostok, Pekín y directamente en Blagovéschensk y Heihe, donde por ambos lados del río estaban el gobernador de la provincia rusa de Amur, Vasili Orlov, y el gobernador de la provincia china de Heilongjiang, Hu Changsheng, quien repitió en ruso la icónica frase del cosmonauta Yuri Gagarin "¡Poyéjali!", dando inicio al tránsito de los primeros autos.
Por el nuevo puente pasaron los primeros ocho camiones rusos de Gazprom, de gas natural licuado, mientras que desde China partieron ocho camiones chinos cargando neumáticos para autos y piezas para equipos eléctricos, reporta un corresponsal de RIA Novosti.