El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Desarrollan el primer cuadricóptero que se puede lanzar desde un submarino bajo el agua

Publicado:
El dron cuenta con una carga útil de un kilogramo, además de sensores especiales para el reconocimiento y la selección automática de objetivos.
VIDEO: Desarrollan el primer cuadricóptero que se puede lanzar desde un submarino bajo el agua

El fabricante de sistemas aéreos no tripulados Spear ha presentado recientemente su nuevo cuadricóptero autónomo encapsulado Ninox 103 UW. La compañía asegura que este es el primer dron que puede ser lanzado desde un submarino y otras plataformas sumergidas bajo el agua, lo que constituye una gran ventaja estratégica y táctica con respecto a otros drones utilizados actualmente por las fuerzas navales de distintos países.

Si bien en los últimos años han aparecido drones que pueden lanzarse bajo el agua para actuar como una plataforma de reconocimiento, estos han tendido a ser aviones de ala fija, mientras que el Ninox 103 se basa en un diseño de cuadricóptero que le permite permanecer en un mismo lugar, flotando.

De acuerdo con SpearUAV, el aparato se almacena en una cápsula que se despliega desde un submarino y puede permanecer inactiva por hasta 24 horas antes de que se lance el dron. Una vez en el aire, el Ninox 103 tiene un alcance de 10 km y una autonomía de 45 minutos.

Además, cuenta con una carga útil de un kilogramo y sensores electroópticos/infrarrojos para el reconocimiento y la selección automática de objetivos.

"El primer desarrollo tecnológico de este tipo en el mundo, el Ninox 103 Sub-to-Air, se creó en respuesta a las necesidades de los clientes de Spear en todo el mundo de un dron capaz de lanzarse bajo el agua", explicó Gadi Kuperman, director ejecutivo de la compañía. "El sistema ha sido probado con éxito y Spear está colaborando con varias empresas de defensa mientras continúa el trabajo en nuevos desarrollos".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7