El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Un joven arriesga su vida para salvar a un hombre que cayó a unas vías de tren electrificadas

Publicado:
Más tarde, el salvador fue recompensado por un empresario con un Audi A8 nuevo por su valiente acción.
VIDEO: Un joven arriesga su vida para salvar a un hombre que cayó a unas vías de tren electrificadas

Tony Perry, un residente de la ciudad estadounidense de Chicago, puso en riesgo su propia vida al saltar a las vías electrificadas de un tren para salvar a un hombre que había caído a ellas y se estaba electrocutando.

En un video compartido en redes se puede ver a Perry, de 20 años, sorteando las vías metálicas y agarrando al accidentado (cuyo cuerpo estaba recibiendo 600 voltios de corriente) para arrastrarlo hasta un extremo seguro. Una vez a salvo, Perry procedió a realizar técnicas de primeros auxilios al hombre, que estaba inconsciente.

"El tipo no tenía ningún control sobre su cuerpo", explicó Perry en una entrevista con CBS News, señalando que "podría haber seguido caminando", pero inmediatamente pensó que "Dios no querría que hiciera eso", por lo que salió al rescate del hombre.

"Estoy feliz de que el tipo estuviera vivo, más que nada. No me veía a mí mismo como un héroe. Es cuestión de ser desinteresado y difundir amor", dijo Perry.

Según los reportes, el individuo cayó accidentalmente a las vías tras iniciar una pelea contra otro hombre.

Tras el rescate, Perry no fue elogiado exclusivamente en las redes por sus valientes acciones, sino que en una ceremonia local celebrada en su honor, Early Walker, empresario y fundador de la organización contra la violencia I’m Telling Don’t Shoot, le regaló un Audi A8 nuevo.

"Queríamos mostrar literalmente nuestro aprecio porque necesitamos más personas como tú (…) en el mundo", dijo Walker.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7