El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ministro de Economía del Líbano asegura que las reservas de trigo del país son suficientes para un mes y medio

Publicado:
El jefe de la cartera de economía aseguró que están trabajando para recibir financiamiento del Banco Mundial ya que su es "interés asegurar el trigo y la fijación de precios".
Ministro de Economía del Líbano asegura que las reservas de trigo del país son suficientes para un mes y medio

Las reservas de trigo del Líbano son suficientes para un mes y medio, según declaró este viernes el ministro de Economía del país, Amin Salam, al medio LBCI.

"La reserva de trigo asciende a 45.000 toneladas y es suficiente para un mes y medio", precisó el funcionario libanés.

Anteriormente, el ministro informó que estaban trabajando para recibir financiamiento del Banco Mundial ya que su "interés es asegurar el trigo y la fijación de precios que sean misericordiosos para los ciudadanos".

Asimismo, el jefe del Sindicato de Propietarios de Panadería en Monte Líbano, Antoine Seif, aseguró en una entrevista con MTV que "hay barcos de trigo en camino" al país y que esperan que "no haya demoras".

Sin embargo, la Unión de Sindicatos de Hornos y Panaderías, encabezada por su vicepresidente, Ali Ibrahim, realizó esta mañana un plantón frente al Ministerio de Economía y Comercio, donde participó una multitud de panaderos de todas las regiones en protesta por no reconsiderar el precio del pan debido a los altos costos de los elementos básicos en la industria.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7