El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

MEMES: Ecuador se burla de Chile por el fallo de la FIFA sobre Byron Castillo

Publicado:
Este viernes, el ente rector del fútbol mundial desestimó todos los cargos contra la Federación Ecuatoria de Fútbol, por lo que podrá participar en la Copa del Mundo de Catar.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) ha publicado este viernes un tuit para burlarse de Chile por el fallo de la FIFA sobre el futbolista Byron Castillo, gracias al cual la selección ecuatoriana podrá participar en el Mundial de Catar.

Desde la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) habían denunciado que Castillo, que disputó con la selección ecuatoriana ocho partidos de las eliminatorias sudamericanas para la Copa del Mundo, había falsificado sus documentos de nacimiento para ocultar que realmente era de nacionalidad colombiana.

Chile tenía un interés especial en resolver este caso, puesto que quedó fuera del evento deportivo al quedar séptimo en la eliminatoria, y en caso de que Ecuador hubiera sido sancionado, muy probablemente habría ocupado su lugar.

"Nos vemos en Catar", reza la publicación realizada por la FEF, que va acompañada de un emoticono con una cara con el dedo índice cerca de la boca para pedir silencio y una fotografía de Castillo haciendo el mismo gesto.

El tuit de la Federación Ecuatoriana de Fútbol generó una lluvia de memes en esa red social: desde uno con las caras de Johnny Depp y Amber Heard haciendo referencia al reciente juicio que el actor ganó, hasta uno con los personajes de Los Simpson, en el que la ANFP aparece representada por Lisa sentada en un sofá de brazos cruzados y enfadada.

La Copa Mundial de Fútbol de Catar 2022 se celebrará del 21 de noviembre al 18 de diciembre. El pasado 1 de abril se realizó el sorteo para definir la ubicación de cada país para la fase de grupos, y se presentaron la canción y la mascota oficiales del evento deportivo.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7