El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La infraestructura del aeropuerto de Damasco resulta afectada tras ataques aéreos israelíes

Publicado:
El Ministerio de Transporte de Siria comunicó que todos los vuelos de salida y entrada fueron suspendidos hasta nuevo aviso.
La infraestructura del aeropuerto de Damasco resulta afectada tras ataques aéreos israelíes

La infraestructura del aeropuerto capitalino de Damasco (Siria) resultó afectada este viernes a causa de ataques israelíes, comunicó el Ministerio de Transporte del país, citado por la agencia Sana.

En concreto, se presentaron daños en las pistas de despegue y aterrizaje, iluminación de navegación, así como en el edificio de la segunda terminal del aeropuerto. Como resultado, todos los vuelos de salida y entrada fueron suspendidos hasta nuevo aviso.

El organismo aseguró que los especialistas de la aviación civil están trabajando para reparar las partes destruidas. Una vez completadas las obras, el aeropuerto volverá a funcionar con normalidad.

El corresponsal militar del periódico israelí The Times of Israel Emanuel Fabian publicó en su Twitter imágenes satelitales de la empresa ImageSat Intl que muestran el impacto de los ataques sobre el aeropuerto.

Por otra parte, Sana informó sobre un ataque  del país hebreo con el uso de misiles que impactaron algunas zonas en el sur de la capital siria. Pese a que la mayoría de los proyectiles fue derribada por la defensa antiaérea, la ofensiva dejó un herido y causó algunos daños materiales.

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7